Se busca

“Se busca” es un proyecto de sensibilización creado por la Asociación Bonhomía, en colaboración con la Asociación Penitenciara Concepción Arenal.

Ambas entidades han unido esfuerzos para sensibilizar a la población gallega sobre las dificultades con las que se encuentran las personas internas en centros penitenciarios tras su liberación.

Y es que la salida de un centro penitenciario supone un punto de inflexión en la vida de las personas tan relevante como lo fue, anteriormente, la privación de la libertad. Se trata de una etapa en la que los apoyos sociales se hacen imprescindibles y estos con mucha frecuencia son escasos. Sin familia, sin empleo, sin vivienda y sin recursos económicos; no es infrecuente que la persona liberada de prisión se encuentre totalmente perdida.

A través de su campaña de sensibilización, Bonhomía y APCA han buscado a Antonio y a Ana en las calles de la comunidad gallega, mediante carteles con sus fotografías:

La Asociación Bonhomía aboga así, una vez más, por la creación de lazos y vínculos sociales que actúen como factores de protección y que contribuyan positivamente en el proceso de regreso de la persona a la vida en comunidad. Porque desde Bonhomía, sí queremos “ayudar a encontrarse” a aquellos/as que “se buscan”.